ABO Wind celebra éxitos internacionales

(Wiesbaden, 12 de julio de 2017) ABO Wind continúa en el camino del éxito internacional. Hace aproximadamente un mes, la empresa con sede en Alemania anunció la venta de una cartera francesa de proyectos de energía eólica de unos 100 megavatios a la empresa checa ČEZ. Además, ABO Wind recientemente ha vendido un proyecto del Reino Unido con una capacidad de 35 megavatios a una empresa de servicios públicos. El proyecto está listo para construir. En conjunto, la venta de derechos de los proyectos franceses y británicos tendrá un impacto positivo significativo en el resultado anual de 2017 de la compañía.

La construcción del parque eólico irlandés Cappawhite B está a punto de comenzar. Está programado para ser puesto en servicio el próximo verano, después de la instalación de una subestación necesaria para la conexión a la red. El proyecto en el condado de Tipperary consta de cuatro turbinas del tipo Vestas 105 de 3,6 megavatios de capacidad cada una. Cappawhite B será el cuarto parque eólico instalado por ABO Wind en Irlanda. Los tres primeros proyectos se instalaron entre 2010 y 2013 y tienen una potencia total de 70 megavatios. ABO Wind cuenta con la instalación de dos parques eólicos adicionales en la República de Irlanda en los años 2019 y 2020.

Revitalización de la energía eólica en España y Argentina

La reactivación del mercado eólico español también envía señales positivas. ABO Wind se expandió a España en 2001, pero después de años prometedores, la crisis económica de 2008 y los consiguientes cambios legislativos paralizaron el sector de la energía eólica. Las recientes subastas de energía renovable han revitalizado el sector y han aumentado la demanda de proyectos de energía eólica en España. Como resultado, ABO Wind ha vendido el proyecto Motilla (52,5 megavatios) en Castilla-La Mancha. El proyecto está casi listo para construir y fue vendido a una gran empresa europea con la que ABO Wind ya ha colaborado en otros mercados.

En Argentina, ABO Wind vendió seis proyectos eólicos con una capacidad total de 350 megavatios en 2016. Con estos proyectos, los inversores participaron en las últimas licitaciones de Argentina. ABO Wind está vendiendo actualmente otros proyectos argentinos y ha concluido varios acuerdos de opción con terceros en 2017. Estos acuerdos producen un modesto beneficio y mejoran las perspectivas de nuevos negocios. Además, ABO Wind ofrece servicios técnicos como la ingeniería, supervisión de obra y TCM en Argentina. También brinda soluciones que permiten a los Grandes Usuarios integrar más energía renovable a su consumo. La demanda de estos servicios está aumentando y varios clientes ya han firmado contratos con ABO Wind.

ABO Wind ha construido un equipo competente en Buenos Aires, que cuenta con el apoyo de los expertos alemanes en EPC, obras civiles y obras eléctricas.

Panorama positivo

Los desarrollos prometedores en Francia, Irlanda, España y Argentina han llevado a la Junta Directiva de la compañía a incrementar la previsión de beneficios para el actual ejercicio. "Por el momento, esperamos un superávit por lo menos tan alto como el resultado del año pasado", dice el Director Gerente Dr. Jochen Ahn. En 2016, la compañía había alcanzado un superávit de 16,5 millones de euros.

Además de los éxitos internacionales, los proyectos de Alemania todavía aportan una gran parte al éxito general de la compañía. A finales de 2017, ABO Wind habrá instalado 100 megavatios sólo en Alemania. Todos los proyectos se están construyendo en consonancia con el plazo previsto.

La construcción de tres parques eólicos adicionales en Finlandia con una capacidad de 60 megavatios también avanza según lo previsto. "Debemos nuestra sólida posición económica a nuestros excelentes empleados", enfatiza el Dr. Jochen Ahn

Kathrin Dorscheid

Tel. +49 611 267 65-531