ABO Wind alcanza hitos importantes con proyectos internacionales

ABO Wind

(Wiesbaden, 20 de diciembre de 2021)  ABO Wind ha alcanzado importantes hitos con varios proyectos internacionales. Un ejemplo es el éxito en la última licitación METAR en Hungría: ABO Wind consiguió un precio indexado de 16.7 florines húngaros de remuneración CfD (equivalente a unos 4,5 céntimos de euro) para una potencia pico de 18 megavatios del parque fotovoltaico de Szarvas por un periodo de 15 años. El proyecto está ubicado a 130 kilómetros al sureste de Budapest.

ABO Wind construirá el parque solar con una capacidad total de 24 megavatios pico en un terreno de 27,5 hectáreas. Además, el desarrollador tiene previsto concluir un contrato de suministro de energía (power purchase agreement) para comercializar la electricidad. Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a mediados de 2023. Por las mismas fechas, ABO Wind planea construir otro parque solar en Hungría con una capacidad de 23 megavatios pico en Barcs, en cercanía de la frontera con Croacia. Para este proyecto, el primer permiso de construcción se obtuvo a principios de diciembre.

Anteriormente, ABO Wind ya había instalado y vendido dos parques solares en Hungría más pequeños con una potencia combinada de 13 megavatios pico. "Entretanto, hemos ampliado considerablemente nuestro compromiso en Hungría y, gracias a nuestro excelente equipo de desarrollo en Budapest, estamos bien encaminados para convertirnos en uno de los principales desarrolladores de proyectos solares del país", afirma el director general, Dr. Patrik Fischer. Además de los dos proyectos avanzados de Szarvas y Barcs, ABO Wind ha impulsado el desarrollo de otros proyectos solares en Hungría y ahora está trabajando en una cartera de proyectos de tres dígitos de megavatios.

ABO Wind también ha alcanzado un importante hito en Argentina, lo cual es especialmente destacable considerando las dificultades económicas del país. En los últimos doce meses, la inflación ha sido superior al 50%. Muchos inversores internacionales están evitando el país. Sin embargo, ABO Wind consiguió participar en la licitación local de MATER y asegurar capacidad de transporte para su proyecto eólico De la Buena Ventura, el cual fue vendido a un gran grupo industrial argentino. El inversor es una compañía líder en energía con actividades en Argentina y Latinoamérica que ha tomado la decisión de incursionar en las energías renovables. ABO Wind ya ha recibido un primer pago por la venta de los derechos del proyecto. A medida que el proyecto avance, se irán efectuando otros pagos por etapas. La puesta en marcha del parque eólico está prevista para 2023. "Estoy encantado con los dedicados colegas de Argentina que están aprovechando al máximo las excelentes condiciones eólicas y solares", afirma el CEO Andreas Höllinger. "Es muy motivador que, a pesar de las difíciles condiciones del país, consigamos una y otra vez el éxito empresarial y contribuyamos a construir un suministro energético sostenible."

Descargar foto de prensa

Kathrin Dorscheid