Los municipios y los residentes en las inmediaciones de nuestros proyectos pueden beneficiarse de varias maneras: del valor añadido regional, de las atracciones turísticas adicionales o de las medidas compensatorias.
Para construir una planta eólica o solar, los propietarios de los terrenos tienen que aceptar alquilarlos. A cambio, reciben un ingreso seguro. Si los aerogeneradores o los paneles solares están situados en terrenos comunales, el municipio es el más beneficiado. En muchos casos, cuando la zona del proyecto pertenece a varias partes, solemos establecer el llamado "concepto de pool". Éste distribuye el arrendamiento de los terrenos de manera uniforme entre todos los propietarios de la zona de planificación. La participación del mayor número posible de beneficiarios locales refuerza enormemente la aceptación de cualquier proyecto de energía renovable.
Las energías renovables crean empleo. Según la Asociación Internacional de Energías Renovables, se calcula que las energías renovables representaron 11,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2019. En la medida de lo posible, contratamos a empresas locales para las obras de construcción e infraestructura. Los proyectos más grandes también crean puestos de trabajo de mantenimiento y de gestión operacional a largo plazo.
Las visitas guiadas a las obras, los eventos para escuelas y jardines de infancia y las fiestas de inauguración reúnen a los residentes locales y convierten la transición energética en un proyecto comunitario. ABO Energy agradece el interés y se complace en ofrecer presentaciones para establecer la planta eólica o solar como una parte positiva de la comunidad.
ABO Energy es un socio fiable y duradero para cualquier proyecto de energía renovable. Tenemos muchas colaboraciones duraderas y exitosas con municipios y propietarios de tierras. Por ejemplo, en el municipio alemán de Thalfang hemos instalado a lo largo de los años varios proyectos de energía eólica y solar por un total de 80 megavatios.
Las plantas eólicas y solares son un signo visible de protección del clima y progreso ecológico. Las energías renovables pueden desempeñar un papel positivo en la comercialización de lugares, como demuestran las siguientes ofertas turísticas realizadas por ABO Energy.
No sólo hablamos de involucrar a los ciudadanos en la transición hacia la energía limpia: Lo hacemos. Ofrecemos diferentes modelos de participación financiera que se adaptan a las necesidades locales.
Andrés Mauricio Rodríguez Torres
Tel. +57 320 655 9277
andres.rodriguez(at)aboenergy.com